¿Por qué es importante el soporte técnico en mi equipo de cómputo?

El brindarle mantenimiento a tus equipos de cómputo es un factor muy importante que te ayudara a alargar la vida del mismo.
Previene futuras fallas y conservar siempre optimo el rendimiento de tu equipo.

¿Que pasa si no le doy mantenimiento a mi computadora?

Phishing Detect

Hardware

La acumulación de polvo dentro de un equipo podria covertirse en un conductor eléctrico, lo cual en un futuro puede provocar pequeñas fallas en los componetes electrónicos de tu equipo, además el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores y de el sistema de enfriamiento generando calor que afecta directamente al microporcesador dañando poco a poco su vida util.

Smart Scan

Software

A nivel de software se percibirá una notable falta de velocidad en el rendimiento del equipo de computo.

Take a look inside
Take a look inside
Safe and reliable
Safe and reliable

En soporte técnico existen dos acciones que ayudaran a conservar la vida util de tus equipos

Mantenimiento Preventivo

Acciones y métodos para anticiparse a las fallas evitarlas mantener operativo y eficiente un sistema o equipo.

Mantenimiento Correctivo

Acciones y métodos para solucionar las fallas una vez presentadas estas, es la reparación propiamente dicha.

Asistencia técnica remota

Es un servicio en donde un técnico se conecta a tu equipo de cómputo a través de Internet.
Mediante este servicio, pueden resolverse muchos de los problemas a nivel de software, de modo que el tiempo de resolución de es mucho menor ya que no es necesario el desplazamiento de un técnico a su empresa o domicilio.

Respaldo y recuperación de archivos

¿Qué es un respaldo?

Es un proceso mediante el cual se copian todos los archivos importantes de un usuario en uno o varios medios con el fin de poder recuperarlos en caso de pérdida de la información en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica ó un error en su estructura lógica.

Instalación y Actualización de sistemas operativos

Sistema Operativo

Un sitema Operativo es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente.

Actualizaciones

Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas en los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuyo proposito es mejorar aspectos en ámbito de funcionalidad como en el de seguridad.

Riesgos

El no contar con nuestros equipos al día nos deja expuestos a todo tipo de riesgos: robo de información, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, etc.

Los Sistemas Operativos requieren de actualizaciones periódicas, por distintos motivos como:

Anti-spam

Actualizaciones hardware

Debido a que el hardware de los equipos evolucionan, es necesario crear programas capaces de gestionar este nuevo hardware.

Phishing Detect

Actualizaciones de los programas

En ocasiones, se detectan vulnerabilidades o fallos en los programas que se encuentran desactualizados.

Smart Scan

Nuevas funcionalidades

Con frecuencia, los sistemas operativos incorporan nuevas funcionalidades que los usuarios pueden aprovechar descargándoselas en las actualizaciones.

Actualización de equipos lentos

Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Praesentium a quisquam nulla dolores? Voluptatum molestias beatae maxime, error unde numquam exercitationem! Praesentium adipisci aliquid amet quod eaque fuga ad totam. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Culpa nostrum beatae blanditiis tempora rerum minima exercitationem quibusdam illo, et dicta dolores eius magni consequatur nisi ad necessitatibus cumque? Est, voluptatem?

Reparaciones físicas por caidas o golpes

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Eius quam dolor laudantium vel culpa eveniet adipisci, est illum eum rem iure ab? Quod aperiam esse voluptate aliquid. Eaque, assumenda odio. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Modi fugit earum atque aspernatur optio aliquid molestiae quo natus. Eligendi doloribus temporibus amet nemo molestias dolores eveniet eius voluptate repellendus facilis.

Reemplazo de hardware

Cada vez que un componente de nuestra computadora deja de funcionar, o simplemente se vuelven inestable, en este caso tenemos que decidir si desea reemplazar, se debera solicitar la reparación, auque sea una solucion temporal o recurrir a la sustitucion del componente por uno nuevo.